-
Arquitectos: BVN
- Año: 2013
-
Fotografías:John Gollings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Braggs es el nuevo Instituto de investigación transdisciplinaria de Fotónica y Detección Avanzada (IPAS) de la Universidad de Adelaida. La instalación completa el nuevo desarrollo de la ciencia e investigación en el campus Terraza Norte, que alberga tanto laboratorios de investigación universitarios y un auditorio con 420 asientos.
La filosofía central del edificio es permitir a los investigadores de diferentes disciplinas - física, química, biología - que se unan para generar un enfoque transdisciplinar de la investigación. La metodología, dirigida por el jefe del Instituto, Tanya Munro, ha requerido de un edificio que apoya y fomenta la colaboración oficial u oficiosa. Como tal, el edificio investiga métodos de conexión en tres dimensiones del espacio dentro de los requisitos de seguridad de un entorno de laboratorio líder con fuertes medidas de seguridad y, a través de su posicionamiento en el campus, su relación con la vida en el campus, y la inclusión estratégica de dos vibrantes calles verticales internas.
El edificio se sitúa críticamente y centralmente en el campus para llamar a los estudiantes universitarios del entorno y por medio de la instalación, con el fin de fomentar y estimular el interés por las disciplinas de investigación más allá del nivel de postgrado.
La entrada es capturada en un atrio dramático de 5 pisos, fomentando el flujo de peatones a través, con una cafetería y espacios de reunión informal en la base, y el acceso de Maths Lawn y de la calle hacia el norte. El atrio es una de las dos calles verticales que sustentan el nuevo edificio. Todos los académicos, estudiantes e investigadores de posgrado ingresan a la instalación a través de este espacio de colaboración. Las salas de reuniones y áreas sociales se encuentran alrededor y dentro de la aurícula, proporcionando espacios para investigadores, académicos y estudiantes para continuar las conversaciones más allá de laboratorio y espacios de oficina.
La segunda calle vertical es un sorprendente volumen de 7 pisos de altura, 50 m de una larga 'terraza' que se extiende en la longitud sur del edificio, y conecta visualmente y físicamente las plantas entre sí. No sólo conecta el edificio internamente, sino que lo conecta a la escuela - a través de su extensión acristalada a la Maths Lawn.
La envolvente del edificio es una combinación de sólido y cristal - el sólido son un rojo cálido, proporcionando una referencia respetuosa con el medio ambiente de ladrillo rojo de los primeros edificios del campus. Responde a las diversas orientaciones, - el norte es una combinación de paneles esmaltados sólidos y con grandes voladizos de hormigón, los paneles oeste, son sólidos y de cristal, con los paneles sólidos formando protectores solares a la dura posición del sol occidental, y el sur es totalmente transparente, proporcionando la ventana de la imagen de Maths Lawn.
La fachada integra las nociones de cristal y luz - los dos medios principales de Fotónica - mediante el desarrollo de una envoltura de vidrio facetado que envuelve el edificio. Cada nivel está facetado en diferentes ángulos de agudeza para representar las diferentes longitudes de onda de luz que se refracta para revelar los colores del espectro de luz. El resultado es una forma cristalina que brilla a través de la reflexión y refracción de la luz en todo el día. El edificio representa simbólicamente su centro de investigación fotónica, y a su vez desarrolla un entorno integrado para dirigir la investigación científica transdisciplinaria.